Abierta la inscripción para dos cursos de atención socio-sanitaria y de hostelería para mujeres desempleadas

Para participar en estos cursos hay que estar empadronada en el municipio de León, estar desempleada y tener el título de Graduado Escolar o ESO.

El Ayuntamiento de León ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para los dos cursos para mujeres desempleadas incluidos en el convenio entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe), dos cursos que tienen el objetivo de insertar laboralmente a "30 mujeres en situación de desempleo".

 

Este convenio, según ha señalado la concejal de Igualdad, Marta Mejías, a través de un comunicado, cuenta con una inversión municipal de 56.000 euros e incluye el curso de 450 horas de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que se impartirá de julio a octubre de este año; y el curso de 'Operaciones básicas de cocina y servicios de bar y cafetería' previsto de julio a noviembre con 500 horas de duración.

 

Para participar en estos cursos hay que estar empadronada en el municipio de León, estar desempleada y tener el título de Graduado Escolar o ESO. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo y se puede formalizar en el Ildefe (Centro Abelló, C/ Astorga nº 20, de lunes a viernes (de 09.00 horas a 14.00 horas).

 

Marta Mejías ha destacado que los objetivos de estas acciones formativas son, entre otros, incrementar la participación y consolidar la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo y dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para el desempeño de su búsqueda fomentando su autonomía en el aprendizaje, concluye el comunicado.