Para el miércoles se prevé una ligera bajada de las temperaturas
El Gobierno destina a Castilla y León 3,6 millones para mejorar la accesibilidad en viviendas de mayores dependientes
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha aprobado una inversión de 50 millones para la concesión directa de subvenciones a las comunidades.
El Gobierno destinará a Castilla y León más de 3,6 millones de euros con el objetivo de asegurar la accesibilidad a la vivienda a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El último Consejo de Ministros ha materializado este compromiso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través de un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, dotado con 50 millones en total.
Estas aportaciones serán repartidas entre las comunidades y ciudades autónomas conforme a los criterios de distribución aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Las administraciones beneficiarias, en coordinación con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, desarrollarán actuaciones tanto de accesibilidad universal mediante ayudas a particulares y comunidades de propietarios, como actuaciones de accesibilidad en el interior de las viviendas, entre otras.
Según se argumenta desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la pandemia ha situado en una posición de extrema gravedad a 100.000 personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia, que viven en comunidades de propietarios, carentes de medidas de accesibilidad para salir a un centro de día, a dar un paseo o, incluso, a ir a un hospital. Además, muchas de estas viviendas carecen de ducha adaptada. Todos estos factores obligan a estas personas a vivir en situaciones de precariedad, inseguridad e insalubridad, que en ocasiones les llevan a tener que abandonar sus casas, sus pueblos o sus barrios, al margen de su voluntad, para vivir en un entorno institucionalizado.
A partir del 1 de julio será obligatorio el registro para operar en plataformas digitales
El programa CyL Digital amplía su impacto territorial con más de la mitad de las actividades en el medio rural y mantiene su apuesta por nuevos formatos
La nueva orden que se publicará el 4 de julio también eliminará la doble licencia concedida a algunos locales durante la pandemia