Debatirán los candidatos de PP, PSOE y Vox y se modifica del 3 al 5 de marzo la fecha del primer debate en RTVE
Castilla y León no tocará las vacaciones de los sanitarios: "No les podemos pedir más"
La consejera Casado, tajante: "No se van a quedar sin vacaciones".
“No vamos a cancelar las vacaciones de los sanitarios. No les podemos pedir más”. Así de tajante se mostró hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para información sobre la situación del COVID-19 en la Comunidad, donde precisó que sí ha pedido a los gerentes de los centros que organicen los descansos al máximo, pero los profesionales tienen y van a descansar. "No se van a quedar sin vacaciones".
“La fatiga pandémica también está afectando a los profesionales”, que están “agotados” y no entienden la distancia que hay entre la calle y los centros. “Sin descanso no pueden hacer un buen trabajo”, ni diagnosticar, ni tratar bien, y el agotamiento puede tener “efectos secundarios muy importantes”. La consejera respondió de este modo, después de que algunas autonomías hayan pedido a sus profesionales reorganizar sus vacaciones por los efectos de la quinta ola de coronavirus.
Explicó que en Castilla y León, donde la hospitalización de pacientes COVID-19 está aumentando, de momento no ha afectado a la actividad quirúrgica. En concreto, precisó que hay 415 ingresos, 355 en planta y 60 en las unidades de críticos, cuando hace tres eran 68 hospitalizados; hace dos, 97, y hace una, 225.
El candidato del PP, acompañado por las cabezas de lista de las provincias y por Núñez Feijóo, marca distancias con Vox y cierra la puerta al PSOE de Sánchez
Núñez Feijóo asegura que López "jamás le llegará a la suela de los zapatos" a Javier Lambán y cuestiona su papel en el PSOE
El líder del Partido Popular destaca la experiencia de Alfonso Fernández Mañueco y la fortaleza del partido tras triunfos en elecciones recientes







