Castilla y León agiliza los nombramientos de secretarios-interventores para garantizar la operatividad de más de 2.000 municipios
Así se puntuará el error en la EBAU de Castilla y León: La vicerrectora de Docencia de la USAL lo ha hecho saber
El pasado 9 de junio se llevó a cabo en Castilla y León la fase general de la EBAU, no exenta de complicaciones y polémica. Un fallo en el examen de inglés marcó la jornada.
Volvían los nervios y la tensión propia de la Selectividad a las distintas sedes que la Universidad de Salamanca ha establecido para el presente curso 2020/21. En este caso, la novedad ya no eran las medidas sanitarias, pues alumnos/as y profesores/as ya están más que concienciados de todos los protocolos a seguir cada vez que entran en las aulas y salen de estas. Distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos y, por supuesto, la mascarilla...Eso sí, el ojo estuvo puesto en el examen de inglés, donde se encontró un error.
La vicerrectora de Docencia de la USAL, María José Rodríguez Doncel, ha acompañado al rector en su visita al Campus Viriato de Zamora y se ha referido al error en el examen de inglés celebrado ayer. Considera que es un fallo "menor" y que se solucionará de la siguiente manera: Se matendrá la máxima puntuación en ese ítem erróneo a todos los alumnos.
De la misma manera, Educación ha confirmado a Tribuna de Salamanca, que sí se sumará con la máxima nota ese error, es decir, 0.6 puntos a ambas opciones y no solo a aquella en la que se conoce el error.
El presidente de la Junta solicita apoyo adicional del Gobierno y, pese a la evolución durante la noche, alerta sobre condiciones extremas de calor y viento
El ministro del Interior defiende la respuesta de las comunidades autónomas y subraya el aumento del gasto en prevención y extinción
Los salarios por debajo de la media nacional y la falta de relevo generacional agravan el reto demográfico en el noroeste peninsular