700 millones por Messi: el ránking de las cláusulas más altas del fútbol
Cyl dots mini

700 millones por Messi: el ránking de las cláusulas más altas del fútbol

Leo Messi renovación contrato Barcelona

¿Es la de Leo Messi la cláusula de rescisión más alta del fútbol? La respuesta: no.

El argentino Lionel Messi acaba de firmar su esperada renovación con el FC Barcelona y seguirá vestido de blaugrana hasta 2021. Aunque no parece su intención abandonar el club, quien quiera llevárselo tendrá que pagar ahora 700 millones de euros por su cláusula, que antes de firmar era de 300 millones. Es una cifra alta, pero sin embargo no es la más elevada del mercado, aunque hay que tener en cuenta que son una fórmula exclusiva del fútbol español. Este es el ranking

 

El jugador más caro de fichar en realidad son dos: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. La dupla del Real Madrid, cuestionada por su rendimiento en Liga esta temporada, comparte precio de cláusula: mil millones cada uno. Por detrás estarían Messi y otra perla madridista, Marco Asensio, al que el club del Bernabéu le ha colocado en su reciente renovación una cláusula 'antijeques' de otros 700 millones de euros.

 

Por detrás, otros dos jugadores del Real Madrid. El centrocampista James Rodríguez, ahora cedido en el Bayern Munich, sólo podría salir por 500 millones de euros si se ejerce la cláusula: si tiene una buena temporada en Alemania podría ser el próximo gran pelotazo del mercado. Por idéntico precio se tendría que dejar marchar a Gareth Bale, por el que sonaron ofertas del fútbol inglés el pasado verano. Y hacerse con el mando del centro del campo del Real Madrid y fichar a Luka Modric sale por el mismo precio, 500 millones.

 

Por detrás, con una cláusula de 400 millones, el flamante fichaje del FC Barcelona Ousmane Dembele, pendiente de reaparecer tras su lesión. Y cierran el 'top ten' Toni Kroos con 300 millones de cláusula y uno por el que ya se ejerció esta opción: Neymar, que se marchó el pasado verano por 230 millones.