"Un presidente no tiene derecho a ausentarse de sus obligaciones y menos en una crisis de Estado", le ha reprochado a Sánchez
Moreno no descarta recurrir a la justicia "si no hay un reparto equitativo" de los fondos europeos
El presidente de la Junta de Andalucía comenta que la fecha de las elecciones autonómicas dependerá de la actitud de PSOE y Vox.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que "si no hay un reparto equitativo" de los fondos europeos entre las comunidades "utilizaremos todos los medios que hay a nuestro alcance, incluido también el judicial", recoge E.Press.
"Voy a anteponer siempre los intereses de los andaluces", ha afirmado Moreno a preguntas de los periodistas antes de su intervención en la mesa sobre 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas' del XIV Congreso del PP de Castilla y León, quien ha añadido que "espera que haya posibilidad de acuerdo de diálogo y de sentido común".
Asimismo, preguntado por una posible fecha de elecciones en Andalucía, el presidente autonómico ha indicado que "va a depender" de la actitud que "mantengan el PSOE y Vox", ya que "son los que ahora pueden limitar la propia legislatura". "Si van a mantener una actitud que nos permita gobernar para los andaluces, yo seguiré gobernando", ha concluido.
El presidente del Gobierno ha dado orden de publicar un dossier con todos los documentos para que los pueda conocer la opinión pública
Los mensajes de ánimo a la ciudad autónoma y las críticas contra la actuación del Gobierno se han repetido por los cuatro puntos cardinales
El ministro de Interior reclama saber "desde cuándo disponía la Policía Nacional de esa información" para adoptar "las decisiones oportunas"








