El Ejecutivo autonómico ha recibido la medalla de la localidad salmantina de Barruecopardo como reconocimiento a su apuesta por el desarrollo rural
El consejero de Sanidad cree que Castilla y León superó la semana pasada el pico de la sexta ola
La Consejería comunica que los test para sintomáticos contratados finalizarán el 31 de enero.
Castilla y León superó la semana pasada el "pico" de la sexta ola del Covid-19, impulsada por la variante Ómicron, según ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien destacó que la Comunidad acumula ya siete días con la tasa de reproducción del virus por debajo del uno en todas las provincias, lo que está provocando una disminución de la incidencia acumulada.
Asimismo, el titular de Sanidad comunicó que los test móviles para personas sintomáticas, contratadas por la Junta a tres empresas, finalizarán el próximo 31 de enero, una vez que el número de pruebas con resultados positivos se está reduciendo. Lo mismo ocurre, dijo, con las personas con síntomas que acuden a las convocatorias, puesto que también están bajando "considerablemente", por lo que no continuarán en febrero.
El titular de Sanidad intervino este miércoles en la jornada organizada por el Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León para analizar las propuestas de los partidos políticos en materia sanitaria para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.
Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés
El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento