La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Igea califica la convocatoria electoral de "absoluta irresponsabilidad" y añade "Mañueco no es un hombre de bien"
"Qué cojones piensa de la población de Castilla y León" para tomar una decisión de este tipo.
El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, considera la decisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar los comicios autonómicos al 13 de febrero "una absoluta irresponsabilidad". Así lo aseguró en una entrevista en Onda Cero, donde ha dicho que Mañueco "no es un hombre de bien". "Qué cojones piensa de la población de Castilla y León" para tomar una decisión de este tipo.
Igea ha asegurado sobre Mañueco que "una persona que celebra elecciones en este momento deshace toda la política sanitaria, pone en riesgo a la población por un interés partidista".
Sobre la remodelación de gobierno, dice que "ni yo soy vicepresidente ni ninguno de los demás consejeros ni consejeras, incluida la de Sanidad; es un absoluto despropósito", recalca Francisco Igea. "La política no deja de sorprenderme, es lamentable".
"En privado, me dio su palabra de que no convocaría elecciones", asegura Igea.
En cuanto a las posibles razones de este adelanto, Igea dice que "estaban esperando al resultado de alguna encuesta" comenta. "Desde el punto de vista de la estabilidad era inviable una moción de censura y había posibilidad de sacar el presupuesto, es una decisión tomada desde el punto de vista estratégico del partido".
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







