Llegada al Alto del Morredero con el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto
Las provincias implicadas y los casos confirmados en Castilla y León asociados al brote supracomunitario post EBAU en Mallorca
Sanidad ha confirmado el número de casos positivos asociados al brote supracomunitario en Mallorca.
El número de casos Covid-19 asociados al brote supracomunitario de estudiantes tras la EBAU en Mallorca sigue aumentando y la Junta de Castilla y León ha ofrecido los datos vinculados con la comunidad.
Concretamente, se han notificado un total de 55 casos, uno de ellos en Ávila, 25 en Burgos, 22 en León, tres en segovia y cuatro en Valladolid. En el caso de Burgos, cabe destacar que fueron de viaje a Mallorca de manera individual y no por agencia de viajes. Asimismo, ni en Palencia, ni Salamanca, así como Soria y Zamora, se han encontrado casos asociados.
Además, 122 personas permanecen en cuarentena como contactos estrechos. Por provincias, cinco personas están en cuarentena en Ávila por el brote post EBAU en Mallorca, 43 en Burgos, 51 en León, 18 en Segovia y cinco en Valladolid.
En total, un total de 2.135 jóvenes de todo el país han dado positivo por el 'macrobrote' de Mallorca, generando 302 contactos secundarios. Además, 8.025 personas en 12 Comunidades Autónomas han tenido que guardar cuarentena por ser contacto estrecho, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio.
"No es de recibo que Renfe y Adif hayan tenido que perder 3 millones de euros durante esos 9 días y que esto sea a cuenta de inventario", argumenta Puente
El objetivo es detectar necesidades comunes y explorar nuevas vías de colaboración
Abierto el plazo de inscripción para el programa de educación ambiental Educaduero dirigido a escolares de 4º de Primaria a 1º de Bachillerato