El Estatuto, sancionado el 25 de febrero de 1983 por el rey Juan Carlos, se ha fortalecido en competencias, nuevas instituciones y derechos ciudadanos
Los datos mantienen por debajo de 1.000 los contagios diarios en la comunidad, pero vuelven a aumentar los fallecidos
La cifra de muertos vuelve a aumentar de forma escalofriante: 40 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
Castilla y León registra hoy 840 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, nueve menos que ayer, con lo que su número actual acumulado es 204.265; de esa cifra, 197.467 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 840 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 722 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 946, 20 más que en los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 6.308.
El registro de las altas hospitalarias suma 264 nuevas y el de las defunciones en hospitales, 40 personas fallecidas más; 11 más que ayer, ambas estadísticas actualizadas acumulan 24.509 pacientes y 5.048 decesos, respectivamente.
De los pactos postelectorales a los incendios del verano, entre los temas que centran el debate político de una campaña que arranca este viernes
La CHD emitió 2.780 avisos hidrológicos por riesgo de inundación, con 124 estaciones y 52 tramos de cauce afectados
El sindicato calcula que hasta 30.000 personas se beneficiarán en Castilla y León de la regularización impulsada por el Ejecutivo central







