Hacienda subasta 20 lotes de fincas rústicas en la provincia de León: desde 72 a 15.000 euros

La subasta tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a las 11.30 horas, en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de León

imagen
Hacienda subasta 20 lotes de fincas rústicas en la provincia de León: desde 72 a 15.000 euros
Delegación de Economía y Hacienda de León.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Delegación de Economía y Hacienda de León subasta 20 lotes de fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado situadas en ocho municipios de la provincia, con precios de salida que oscilan entre los 72,50 y los 15.464,90 euros.

La subasta tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a las 11.30 horas, en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de León, mientras que el plazo para presentar ofertas en sobre cerrado permanecerá abierto hasta las 13 horas del 23 de octubre. El procedimiento contempla una primera subasta y, en caso de que los bienes no se adjudiquen, una segunda, tercera y cuarta con tipos de licitación progresivamente inferiores, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Ical. 

Las propiedades se distribuyen entre los municipios de Gradefes, Grajal de Campos, Pobladura de Pelayo García, Quintana del Castillo, Sahagún, Valverde Enrique, Vega de Infanzones y Vegas del Condado. Los 20 lotes incluyen terrenos tanto de secano como de regadío y algunos de ellos agrupan más de una finca.

El precio más bajo corresponde al primer lote, una parcela de secano de 1.125 metros cuadrados situada en el paraje 'Valdepila', en Gradefes, que sale a primera subasta por 72,50 euros. En el mismo municipio se oferta otra finca de 15.546 metros cuadrados por 265,33 euros.

En Grajal de Campos salen a subasta dos terrenos de secano. El primero, de 16.169 metros cuadrados, parte de 776,74 euros, mientras que el segundo, con 18.671 metros cuadrados, tiene un precio inicial de 901,30 euros. 

Entre las propiedades con mayor precio figura un lote en Pobladura de Pelayo García compuesto por dos fincas de regadío que suman 30.419 metros cuadrados y sale a subasta por 8.077,64 euros. En este municipio se ofertan también otros dos terrenos de regadío por 3.837,59 y 1.352,96 euros, respectivamente. 

Sahagún concentra cinco lotes. Entre ellos destaca uno formado por dos fincas de secano de 33.040 y 66.526 metros cuadrados, que suman 99.566 metros cuadrados y parten de un precio de 7.389,96 euros. Los restantes lotes del municipio salen inicialmente por 1.147,29, 520,89, 571,36 y 266,92 euros. 

El precio más elevado corresponde a Valverde Enrique, donde uno de los lotes reúne una finca de regadío de 48.388 metros cuadrados y otra de secano de 95.855. Ambas suman 144.243 metros cuadrados y salen a primera subasta por 15.464,90 euros. En la misma localidad se ofrece otra finca de regadío de 16.758 metros cuadrados por 3.367,47 euros.

La relación se completa con cuatro lotes en Quintana del Castillo, con precios iniciales de entre 180,64 y 800,96 euros, y sendas fincas en Vega de Infanzones y Vegas del Condado, que salen por 368,75 y 89,78 euros, respectivamente. 

Los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, disponible en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de León.

En este enlace se pueden encontrar la lista completa de las fincas que salen a subasta pública en la provincia de León

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App