León vuelve a teñirse de arcoíris para reivindicar la igualdad y la diversidad

La manifestación del Orgullo recorrerá el centro el 27 de junio con un acto, actividades y una fiesta para visibilizar los derechos del colectivo LGTBIAQ+

imagen
León vuelve a teñirse de arcoíris para reivindicar la igualdad y la diversidad
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

León celebrará un año más el Orgullo con una jornada dedicada a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIAQ+, una cita que tendrá lugar el próximo 27 de junio y que combinará reivindicación, cultura y actividades abiertas a toda la ciudadanía.

El programa, impulsado por el colectivo León con Orgullo con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 18:00 horas en la plaza de Santo Martino, donde se celebrará el acto institucional bajo el lema '¡Basta de sexilio! Derechos LGTBIAQ+ en todos los pueblos'. Con esta campaña, la organización pone el foco en las dificultades que todavía encuentran muchas personas para vivir libremente su orientación o identidad sexual fuera de las grandes ciudades.

Tras el encuentro, los participantes recorrerán las calles del centro de León en una manifestación reivindicativa que volverá a reclamar igualdad, respeto y el fin de cualquier forma de discriminación. La jornada concluirá con una fiesta LGTBIAQ+ en el Gran Café, que pondrá el broche final a la celebración.

La programación no se limita al sábado. Como antesala de los actos centrales, el 25 de junio se instalará una mesa informativa en la plaza de Santo Domingo desde las 18:00 horas, con el objetivo de acercar información y resolver dudas sobre la realidad del colectivo.

Ese mismo día también tendrá lugar la presentación del libro 'Eva y Mar', prevista para las 20:15 horas en la librería Elektra Cómics.

Además, la agenda del Orgullo se completa con las propuestas desarrolladas durante los días previos, entre ellas conciertos, charlas, coloquios y una fiesta queer, consolidando una programación que busca fomentar la visibilidad, la inclusión y la defensa de los derechos LGTBIAQ+ en la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App