La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
Heridos dos cascos azules españoles por la caída de morteros en Líbano
Con heridas de carácter leve por la caída de morteros en las inmediaciones de Marjayoun y donde ha fallecido otro soldado de la misión de paz de la ONU
Heridos leves dos cascos azules españoles a consecuencia de la caída de morteros en la posición donde se encontraban en las inmediaciones de Marjayoun, en el sur del Líbano, que causó la muerte de otro soldado de la misión de paz de la ONU (FINUL), de nacionalidad serbia.
Los dos militares españoles sufrieron contusiones en el incidente, que tuvo lugar anoche, han confirmado a EFE fuentes de Defensa.
El fallecido, cuya nacionalidad se desconoce, había también resultado herido de gravedad y poco después fue trasladado a Beirut para recibir tratamiento en un hospital, donde murió, según ha informado la FINUL.
Los cascos azules españoles por los morteros fueron atendidos en una base de la misión internacional.
El Ministerio de Defensa ha publicado un mensaje en X en el que traslada todo el apoyo a los militares españoles desplegados en la misión en Líbano, tras el ataque de la pasada noche, así como la solidaridad al contingente serbio.
Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran desplegadas en Líbano desde septiembre de 2006 y el grueso del contingente está integrado en la operación Libre Hidalgo, que se encuentra en la base 'Miguel de Cervantes', cerca de Marjayoun, donde está el Cuartel General del sector este, liderado por España. También hay tropas españolas en el Cuartel General de la misión en Naqoura. Desde el inicio de la misión han muerto 15 cascos azules españoles
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025








