El ministro Óscar López recuerda que España, Portugal y Marruecos presentaron una candidatura conjunta "que fue la vencedora"
El Gobierno hablará con todos los partidos para crear "un plan de todos" ante las consecuencias de la guerra
Félix Bolaños ha asegurado que también habrá medidas "específicas" para el sector primario
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado este martes que el Gobierno quiere que las medidas para paliar los efectos negativos de la guerra de Irán en los bolsillos de los españoles sean "un plan de todos", por lo que llamará "lo antes posible" por teléfono a los portavoces de todos los grupos parlamentarios para pedirles sus propuestas.
"El Gobierno tiene un plan con medidas, pero queremos que sea un plan de todos, escuchando a todos los grupos parlamentarios, agentes sociales, sindicatos y patronal", ha indicado Bolaños a preguntas de periodistas en el marco de su visita de la campaña socialista a Salamanca por las elecciones autonómicas del 15 de marzo.
El ministro ha detallado que llamará por teléfono a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, incluido Vox, para "pedirles propuestas, para que complementen, para que mejoren, que hagan aportaciones al plan en el que el Gobierno ya está trabajando". "Y con ese trabajo presentaremos un plan para paliar los efectos negativos de la guerra de Irán en el bolsillo de los españoles", ha señalado el ministro.
Preguntado por si habrá medidas especiales para el campo, un sector clave en Castilla y León, Bolaños ha asegurado que los agricultores y ganaderos tendrán "medidas específicas" como las han tenido en todas las crisis y emergencias que ha gestionado este Gobierno dado que es siempre uno de los sectores más afectados.
La ministra ha anunciado la puesta en marcha de una partida presupuestaria para la acogida "solidaria y vinculante" de estos menores
La Policía analiza con cautela los mensajes que llaman a entrar de nuevo en Ceuta, sin descartar que en realidad provengan de países ajenos a España y Marruecos
Un partido ecologista luso también plantea la idea de excluir a Marruecos, aunque en principio los tres países comparten la organización del Mundial








