23/03/2026
Rosa Rodríguez gana el mayor bote de la historia de Pasapalabra: 2,71 millones de euros
La concursante afincada en La Coruña hace historia tras más de 300 programas y se convierte en la mujer más laureada del concurso
Lectura estimada: 2 min.
El concurso 'Pasapalabra' ha entregado el mayor bote de su historia, y lo ha hecho a uno de los dos concursantes que ya figuraban entre los mejores jugadores que han pasado por el programa. La duda era si sería Manu Pascual o Rosa Rodríguez la vencedora, y cerca de las doce de la noche quedó finalmente resuelta. Ambos habían disputado 306 programas juntos, de los cuales Manu había ganado 120 y Rosa 95.
Y como al final solo podía quedar uno, la ganadora es… Rosa Rodríguez, que se lleva a casa nada más y nada menos que 2.716.000 euros, una cifra de la que Hacienda se llevará un importante pellizco. De entrada, la concursante deberá abonar un 19% del premio a la Agencia Tributaria.
Rosa, una argentina de 32 años afincada desde pequeña en La Coruña, ha rozado el bote en varias ocasiones, quedándose a tan solo un acierto de llevarse el histórico premio. En su haber ya suma varios récords: fue la primera mujer en alcanzar los 100 programas y ahora ya superaba los 300, convirtiéndose en la mujer más laureada en la historia de Pasapalabra. Con esos números, Rosa acumulaba 167.400 euros por todas sus participaciones.
A falta de tres segundos para terminar su cuenta, la ganadora ha resuelto la última palabra de un 'Rosco' que seguramente no olvidará. "Empieza por M: Apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP", ha preguntado Roberto Leal. "Morrall" ha sido la respuesta de Rosa que ha completado las 25 letras.
Profesora de inglés y español, Rosa hizo un parón laboral de varios meses para participar en el concurso. Pese a la magnitud del premio, la ganadora tiene claro que quiere volver a las aulas, retomar su profesión y recuperar la normalidad tras su paso por el programa.
El bote que ha ganado es el segundo mayor premio que ha dado un concurso en España, solo por detrás del que consiguió el equipo de Los Lobos en ¡Boom! en 2019, cuando se hicieron con un total de 6.689.700 euros entre el bote del programa y su premio acumulado.
Últimas noticias de esta sección
Un estudio reciente concluyó que uno de cada tres peatones cruza los pasos señalizados mirando su móvil
Un innovador sistema basado en inteligencia artificial y modelos climáticos internacionales abre la puerta a una gestión del agua más eficaz en zonas críticas
Saunas, lagos y cero notificaciones, la receta de Finlandia para liderar el World Happiness Report 2026
Lo más visto
Villamanín empieza a pagar el Gordo... pero con condiciones: así será el cobro desde este martes
Semana Santa de León 2026: procesiones, horarios y recorridos
Buscan a un menor de 15 años desaparecida en León desde hace una semana
Fallece un anciano tras sufrir una caída en la calle Cid de León
Cibercyl reúne en León a empresas y talento de la Comunidad especializados en ciberseguridad
Últimas noticias
LaLiga mantiene el horario del derbi entre Cultural Leonesa y Real Valladolid pese a las peticiones de cambio
Sanidad retira estos dos productos para la disfunción eréctil: pueden causar problemas cardíacos
La violencia de género y las trágicas cifras de 2026: una mujer asesinada cada 5 días y tres víctimas menores
Luz verde al acuerdo UE-Mercosur: lo que cambia desde mayo y por qué afecta a millones de personas
'No quieres perderte nada y terminas perdiéndolo todo', la nueva campaña de la DGT dirigida a los peatones
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 2/6/2026 - 4:48:40 PM
Hacienda se queda con un 47% ya que su residencia está en Galicia
0








