El colectivo tiene el objetivo de colaborar con entidades públicas y privadas en distintos proyectos centrados en los ocho sellos de calidad del Bierzo
Nace la Asociación Gastronómica del Bierzo con 25 socios que buscan promover los productos comarcales
El colectivo tiene el objetivo de colaborar con entidades públicas y privadas en distintos proyectos centrados en los ocho sellos de calidad del Bierzo
Un total de 25 socios se han sumado a la creación de la nueva Asociación Gastronómica del Bierzo, un colectivo que se ha presentado en la mañana de este viernes en Ponferrada y que busca poner en valor todos los productos de la comarca y fomentar la colaboración con entidades públicas y privadas en la puesta en marcha de diversos eventos, recoge Ical.
Así lo ha comunicado el recién nombrado presidente, Miguel Antonio Álvarez, que ha estado acompañado del vicepresidente, Jesús de Mingo, y el secretario, Jesús Morán. Ellos son parte de la junta directiva, conformada por ocho personas con ganas de trabajar unidos para sacar adelante el proyecto.
El presidente ha explicado que llevan trabajando en esta idea alrededor de un año, cuando comenzaron a darle vueltas a la necesidad no cubierta de crear una asociación, sin ánimo de lucro, que velara por el interés general de la gastronomía berciana, dentro y fuera del territorio.
"Estamos comprometidos en la causa porque tenemos ganas, ilusión y aptitud. Que pueda haber una institución donde canalizar cualquier necesidad del ámbito gastronómico de forma altruista. Queremos colaborar con entidades públicas y privadas y aportar a nuestros socios todo lo que podamos hacer de forma colectiva", ha explicado Álvarez, quien ha informado de que su única fuente de financiación serán las cuotas de los socios.
Una vez constituida la agrupación, se procederá a iniciar una ronda de presentaciones con instituciones públicas y privadas como toma de contacto previa a la propuesta de futuras iniciativas de trabajo conjuntas. Un plan que sería más difícil de llevar a cabo de forma individual, y en el que el colectivo dirigirá especial atención a los ocho sellos de calidad del Bierzo, poniendo uno de los principales focos en el futuro parque micológico. "Las setas son un gran valor que tenemos en El Bierzo y hay que apostar por ello", ha defendido el presidente.
De momento se plantean realizar comidas mensuales con los socios para descubrir diferentes restaurantes, organizar visitas a bodegas y catas comentadas, además de la posibilidad de poner en marcha clases de cocina o formación relacionada con el ámbito gastronómico. "El abanico es muy amplio", ha afirmado Álvarez.
El equipo directivo multidisciplinar de la asociación cuenta con empresarios, personas del ámbito formativo o incluso del mundo vitivinícola, como la sumiller Mónica Diñeiro. "Estamos a la entera disposición de las instituciones y les ofreceremos la posibilidad de colaborar con nosotros", ha insistido Miguel Álvarez.
UPL, PSOE y PP aprueban una moción de rechazo al proyecto que ya cuenta con la autorización ambiental del Gobierno autonómico
Los menores de 18 años en el pequeño municipio leonés han pasado de ser 11 a 61
La entidad denuncia las "numerosas irregularidades" en este expediente y vuelve a emplear la vía administrativa para frenar el proyecto en el entorno de Astorga







