En uno de los robos, que cometía junto a su padre detenido unos días atrás, incluso se produjo un alucinazaje
Detenido en Ponferrada por 31 robos en gasolineras y autolavados
En uno de los robos, que cometía junto a su padre detenido unos días atrás, incluso se produjo un alucinazaje
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de 31 delitos de robo con fuerza cometidos en gasolineras, establecimientos de autolavado y máquinas de cobro automático situadas en distintos puntos de la ciudad y de otros municipios de la comarca del Bierzo.
Los robos se concentraron en un periodo de aproximadamente dos semanas y seguían un 'modus operandi' similar: los autores actuaban con rapidez, ocultaban su rostro y se centraban en instalaciones con sistemas de cobro automático, publica EFE.
En uno de los asaltos incluso se produjo un alunizaje, abandonando el lugar en pocos minutos, según explica la Subdelegación de Gobierno en un comunicado
De los treinta y un robos esclarecidos, dieciocho se atribuyen exclusivamente al detenido, mientras que trece más habrían sido cometidos junto a su padre, quien fue arrestado días antes en San Andrés del Rabanedo.
Las investigaciones indican que ambos actuaban de forma coordinada y que el hijo continuó delinquiendo incluso después de que el Juzgado de León ordenara la retirada del vehículo y del permiso de conducir supuestamente usados para cometer los robos.
Durante este periodo, los investigados también sustrajeron tres vehículos y causaron daños en otros tres al intentar arrancarlos mediante el método del 'puente'.
Se les imputa además tres robos más en otros municipios del Bierzo, investigaciones que llevaba la Guardia Civil de forma paralela y que ahora se tramitan conjuntamente.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada, que decretó su ingreso en prisión provisional, recoge EFE.








