La comparecencia del consejero está fijada para el próximo miércoles a las 17.00 horas y la de José Ángel Arranz, el jueves a las 11.00 horas
Los dos murales de gran formato de Castilla y León que compiten por ser el mejor del mundo
Forman parte de los 15 grafitis pintados en diferentes ciudades españoles y que optan a ser elegidos como el mejor mural del mundo
Dos murales de gran formato pintados en Castilla y León han sido seleccionados para competir por alzarse como el mejor mural del mundo de 2025. Estos murales han sido seleccionados por la plataforma de arte urbano Street Art Cities junto a otros 13 pintados en diferentes ciudades españolas.
Se trata de los murales que se pueden contemplar en el municipio burgales de Miranda de Ebro -dedicado a Santa Casilda- y en el municipio leonés de La Bañeza -una abeja gigante pintada por Häcko Crâne-.

Mural de gran formato ubicado en Miranda de Ebro.
El resto de los murales están ubicados en distintas puntos del país: la ciudad de Madrid, Alcalá de Henares y Fuenlabrada (Madrid), Plasencia (Cáceres), Castiñeiro (Orense), Markina-Xemein (Vizcaya), Fuente Obejuna (Córdoba), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Linares (Jaén), Ponteareas (Pontevedra), y Cartagena y Moratalla (Murcia), recoge EFE.
Entre las obras destacan 'Fireman', del artista Sfhir, pintado en el parque de bomberos de Alcalá de Henares; así como 'El descendimiento', de JM Brea, que ha hecho su grafiti en el exterior de la catedral de la Asunción de Plasencia.
En Canteras (Cartagena), el artista sevillano Kato ha pintado un mural de 50 metros de largo por 6 metros de alto donde representa dos figuras de época romana bajo el título 'K-ArtHago Nova: Ars, Populus et Imperium'.
Algunas de estas obras han sido pintadas en el marco de festivales de arte urbano y los motivos que representan van desde la reivindicación de la historia local (como 'Juan el afilador', pintado por Mon Devane en Castiñeiro) hasta la naturaleza (como la abeja gigante pintada por Häcko Crâne en La Bañeza).
Los murales nominados son escogidos por un grupo de expertos compuesto por profesionales del arte callejero, artistas, académicos, periodistas y líderes comunitarios de todo el mundo.
Cada mes el jurado selecciona 100 obras de arte encontradas por ellos mismos o que les llegan a través de sugerencias. Tras compartir estos murales en Instagram, se extraen las cifras de interacciones a través de un algoritmo propio, calculando una puntuación que tiene en cuenta factores como las visualizaciones, los votos y la participación.
Las votaciones finales para elegir al ganador de 2025 estarán abiertas al público general hasta el 31 de enero a través de este enlace: Street Art Cities.
El ministro para la Transformación Digital pone esta iniciativa como "ejemplo de la buena política", de la colaboración público-privada y
El PSOE ve miedo en el PP y vaticina que será la tercera fuerza en la provincia en las elecciones autonómicas por detrás de los socialistas y UPL
El decreto prioriza el interés superior del menor y agiliza la adopción de bebés








