Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio
Profanan una iglesia de Valladolid y roban las hostias consagradas
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
El Arzobispado de Valladolid ha denunciado la profanación del sagrario de la Iglesia Parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, así como las hostias que se encontraban en su interior, que han sido sustraídas. Por este motivo, el arzobispo Luis Argüello, presidirá este sábado, 3 de enero, a las 18:00 horas, un acto de desagravio en reparación por el daño causado, según un comunicado recogido por Ical.
Este hecho, que ha sido puesto ya en conocimiento de las autoridades, supone una "ofensa de especial gravedad al Señor y a la Iglesia Católica, pues el Santísimo Sacramento es la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino, convertidos en su Cuerpo y en su Sangre tras la consagración".
Argüello lamentó que es la segunda denuncia este año por la profanación del sagrario en una de las iglesias de la Archidiócesis, concretamente en Arroyo de la Encomienda, y exhortó a los fieles vallisoletanos "a orar en desagravio por este acto sacrílego, así como a cuidar la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario".
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al motorista salmantino; la Ertzaintza investiga el accidente
Un hombre con antecedentes fue arrestado en Algorta después de amenazar con una motosierra en funcionamiento a varias personas; hubo tres heridos leves
Publicó un vídeo en redes sociales que movilizó un dispositivo de la Guardia y a la unidad especializada en explosivos, los TEDAX








