Reconoce un fallo humano tras la administración de una dosis seis veces superior en Burgos
Castilla y León da por superado el pico de la sexta ola de la pandemia Covid
La Consejería comunica que los test para sintomáticos contratados finalizarán el 31 de enero
Castilla y León superó la semana pasada el 'pico' de la sexta ola del COVID-19, impulsada por la variante Ómicron, según avanzó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien destacó que la Comunidad acumula ya siete días con la tasa de reproducción del virus por debajo del uno en todas las provincias, lo que está provocando una disminución de la incidencia acumulada.
Asimismo, el titular de Sanidad comunicó que los test móviles para personas sintomáticas, contratados por la Junta a tres empresas, finalizarán el próximo 31 de enero, una vez que el número de pruebas con resultados positivos se está reduciendo. Lo mismo ocurre, dijo, con las personas con síntomas que acuden a las convocatorias, puesto que también están bajando "considerablemente", por lo que no continuarán en febrero.
El titular de Sanidad intervino este miércoles en la jornada organizada por el Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León para analizar las propuestas de los partidos políticos en materia sanitaria para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.
El portavoz de la Junta descarta la dimisión del gerente del Hospital que recordó tomó posesión un día después de que se detectara lo sucedido
Daniel de la Rosa sostiene que el Partido Popular europeo fue clave en la firma del convenio y anuncia reuniones con el sector agrario en las nueve provincias
Más de un millar de empleados de la Junta ya se han acogido al teletrabajo, fórmula que se reserva a los puestos cuyas funciones pueden desarrollarse a distancia







