Desde los páramos de Tierra de Campos hasta las montañas leonesas, pasando por castillos medievales, villas históricas y espacios naturales únicos
Suspendida la sesión del pleno de las Cortes ante la indisposición de una procuradora socialista
La sesión se interrumpió antes de una votación mientras la política era atendida y trasladada a un centro sanitario
El pleno de las Cortes autonómicas tuvo que ser suspendido en la mañana de este miércoles, 17 de diciembre,después de que la procuradora socialista por Valladolid, Isabel Gonzalo, se sintiera indispuesta y abandonara el Hemiciclo, según informó el presidente de la Cámara, Carlos Pollán.
La interrupción de la sesión se produjo en torno a las 10.10 horas, una vez finalizado el debate de una moción presentada por el Grupo Socialista y justo en el momento previo a la votación. Inicialmente, se decretó un receso de cinco minutos que, posteriormente, fue ampliado ante la necesidad de asistencia sanitaria.
Nada más conocerse la situación, varios procuradores con formación sanitaria salieron del Hemiciclo para prestar ayuda, entre ellos Francisco Igea, del Grupo Mixto, y Pedro Pascual, de Por Ávila, ambos médicos, así como el socialista Jesús Puente, enfermero de profesión.
Minutos después, el presidente de las Cortes anunció un nuevo receso hasta la llegada de una ambulancia encargada de trasladar a la parlamentaria a un centro médico. Una vez completada la atención, Pollán indicó que se concederían otros cinco minutos para que los procuradores regresaran a sus escaños y se pudiera retomar la sesión.
Este pleno, que coincide con el cierre de la legislatura, cuenta además con la presencia del exsecretario autonómico del PSOE y actual senador por la Comunidad, Luis Tudanca, quien sigue el desarrollo de la sesión desde la tribuna de invitados.
Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
La iniciativa, impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta, cuenta hasta el 25 de julio con dos espacios expositivos en IFEMA Madrid
La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación








