El próximo fin de semana se jugará el primer puesto del grupo en el campo del Lusitanos portugués
CYL Iberians arrolla a Bohemia Warriors (52-3) y sella su pase a semifinales
El próximo fin de semana se jugará el primer puesto del grupo en el campo del Lusitanos portugués
CYL Iberians firmó este viernes en La Nueva Balastera de Palencia una nueva demostración de fuerza en la Rugby Europe Super Cup 2025-26 al imponerse con claridad a Bohemia Rugby Warriors (52-3), en un choque que controló desde el inicio y que dejó sentenciado ya en la primera mitad.
El equipo español salió decidido a imponer un ritmo alto y apenas necesitó dos minutos para golpear por primera vez: un ataque en penetración de los delanteros permitió a Pepe Borraz abrir el marcador y a Iñaki Mateu convertir el 7-0.
Los checos recortaron diferencias con un golpe de castigo en el minuto 12, pero segundos después Lucas Gil culminó una acción en la banda izquierda tras unas fases rápidas de la línea delantera.
El segundo tramo del primer tiempo fue frenético para el ataque local, que anotó 35 puntos más antes del descanso. El festival comenzó con una acción de touch-maul en el minuto 24, culminada por Tani Bay.
Cuatro minutos después, Iñaki Mateu rompía la línea defensiva checa tras una patada a seguir y en una acción similar Beltrán Ortega llegaba también en penetración y tras una vistosa finta hasta la línea de ensayo.
De nuevo una patada adelantada permitió a CYL Iberians anotar, aunque en este caso tras una recuperación y una continuidad que pudo culminar Yago Fernández.
Al borde del descanso, un último ensayo de Tani Bay, que rompió la defensa tras una jugada de continuidad, situaba el rotundo 47-3 en el marcador, ya que los cinco ensayos fueron también convertidos por Iñaki Mateu.
El ritmo dinámico mostrado por CYL Iberians en el primer tiempo se diluyó en el segundo tiempo, en el que destacó la capacidad de lucha de los jugadores checos. Buscaron con afán el ensayo, pero se encontraron enfrente a una sólida defensa local que no se relajó en ningún momento.
Pese a lograr únicamente un ensayo más, a cargo de Jorge Garreta tras aprovechar una ruptura previa en el minuto 59, el quince español mostró un gran control del partido y volvió a hacer gala de su velocidad cuando tuvo la posesión.
La victoria permite al equipo español mantenerse invicto al frente de la clasificación y asegurarse matemáticamente su clasificación para semifinales, a falta de la última jornada la liga regular, el próximo sábado 13 de diciembre en el campo del Lusitanos portugués.








