La Gasbi saca a licitación actuaciones de mejora en los centros de salud de Toreno y Fabero por 526.000 euros

Se trata de la renovación de la sala de radiología de Toreno y la climatización de Fabero

imagen
La Gasbi saca a licitación actuaciones de mejora en los centros de salud de Toreno y Fabero por 526.000 euros
Centro de Salud de Fabero. Gasbi
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha informado este martes de dos nuevas licitaciones para trabajos de mejora en centros de salud de la comarca, por un presupuesto total de 526.379 euros, IVA incluido. Se ha sacado a licitación la instalación de nuevo equipamiento para la sala de Rayos X en Toreno, así como la renovación del sistema de climatización del Centro de Salud de Fabero.

En el primer caso, la licitación, financiada por el Plan PRIAP, arrancará el próximo diciembre. Las actuaciones, en las que se invertirán 235.950 euros, comprenden el suministro, instalación y puesta en marcha de una sala de radiología digital sincronizada, lo que supondrá una modernización de los actuales servicios de Rayos X en el Centro de Salud de Toreno. Alrededor de 1.800 pruebas de radiología se realizan en estas instalaciones anualmente.

Por último, la renovación del sistema de climatización en Fabero se iniciará en enero del 2026 y consiste en la incorporación de ventilación mecánica y recuperación de calor. Además, se instalará en el ambulatorio berciano un aerotermo para la producción del agua caliente sanitaria (ACS) en cumplimiento de la normativa vigente en lo relativo al bienestar térmico. La obra cuenta con un presupuesto base de 290.429 euros que provienen igualmente del Plan PRIAP.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App