El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Persecución de película en Zamora: conduce sin carné, bebido y acaba embistiendo a la Guardia Civil
Huyó haciendo eses, embistió a varias patrullas y dio positivo en alcohol y anfetaminas
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un conductor que circulaba sin carné, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en anfetaminas, después de huir cuando los agentes intentaron darle el alto y chocar de forma intencionada contra varios vehículos policiales.
Los hechos ocurrieron en la carretera autonómica CL-527, donde una patrulla de Tráfico detectó que el vehículo avanzaba en zig-zag e invadía el carril contrario. Al tratar de identificar al conductor, este realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga a gran velocidad, obligando a que varias patrullas se sumaran a la persecución.
Durante la huida, el individuo embistió de manera deliberada los coches patrulla hasta que finalmente fue interceptado en un camino del término municipal de Coreses, en el alfoz de Zamora.
Los agentes comprobaron que el conductor tenía el permiso de conducción suspendido temporalmente, arrojó 0,60 mg/l en aire espirado y dio positivo en anfetaminas. Por estos hechos se le investiga por delitos contra la seguridad vial, cuatro delitos de atentado contra agentes de la autoridad y uno de daños.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Zamora.
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco








