Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y los robos con violencia

El Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga ha detenido a tres personas y ha incautado un kilo de cocaína

imagen
Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y los robos con violencia
SdGL
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y marihuana y a los robos con violencia e intimidación en el municipio, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La denominada operación 'Peña Pinta' llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) ha derivado en el arresto de tres personas, dos hombres y una mujer, el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas, y la incautación de varias sustancias estupefacientes, entre ellas 1.000 gramos de cocaína.

La investigación, que por el momento continúa en curso y no descarta nuevas detenciones de personas vinculadas al grupo, comenzó el pasado julio. Desde entonces, se han localizado varias viviendas e inmuebles cerrados que los detenidos usaban para el desarrollo de las actividades ilegales. En el registro se han encontrado sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía. También han sido decomisados objetos relacionados con la venta de droga como son las balanzas de precisión utilizadas para el menudeo. En total, se han desmantelado tres puntos de venta de droga de tres domicilios de la capital. En uno de ellos se utilizaba como "guardería", el cabecilla de la banda vendía estupefacientes a varios subalternos para distribuirlos en la calle.

En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha incautado un kilo de cocaína, encontrada en diferentes paquetes y tamaños de dosis, 7.000 euros en efectivo y una pistola simulada.

Los miembros del grupo han sido acusados de un delito de lesiones, ya que utilizaban métodos violentos en el desarrollo de sus actividades y en el cobro de deudas. En la investigación también se ha podido esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación.

Las autoridades señalan que se trata de un grupo criminal con antecedentes que lleva mucho tiempo dedicado al tráfico de cocaína en León. El pasado 11 de noviembre, el despliegue de un amplio dispositivo policial en el que participaron la USECIC y Unidades Caninas, permitió proceder al arresto de los dos varones y la mujer, y a los distintos registros e incautaciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App