El leonés Raúl Celada da la sorpresa y se corona en la Behobia-San Sebastián

El atleta se ha impuesto en solitario al favorito Chakib Lachgar en la 60ª edición de la carrera popular

imagen
El leonés Raúl Celada da la sorpresa y se corona en la Behobia-San Sebastián
Raúl Celada. Behobia- San Sebastián
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El leonés Raúl Celada ha brillado en la 60ª Behobia-San Sebastián celebrada el pasado domingo 9 de noviembre, y ha logrado subir a lo más alto del podio de la popular carrera guipuzcoana. El astorgano ha dado la sorpresa imponiéndose al favorito, Chakib Lachgar, que buscaba su tercera victoria consecutiva, y la cuarta en total en la historia de la prueba.

Más de 26.000 corredores y corredoras han completado los 20 kilómetros de la exigente carrera, en la que el atleta hispano-marroquí, Lachgar, se ha desfondado en el tramo final, según recoge EFE.

Lachgar optó por una estrategia más cauta que en anteriores ediciones, con menos desgaste al inicio de la competición, donde se integró con un grupo amplio de más de diez corredores en el alto de Gaintzurizketa, el primer punto de cribado de los participantes. Atletas destacados como Diego Méntrida, Acebedo, Ollé, Calahorra, Badía y Goitisolo componían este grupo de cabeza. Algunos corredores como el local Iraitz Arrospide, que llegaba en un excelente estado de forma, apostaron por un arranque con un ritmo agresivo, que finalmente le valió la tercera posición, igualando la clasificación del año pasado.

Por su parte, Raúl Celada fue de menos a más y consiguió cruzar la meta en el Boulevard de Donostia en un tiempo de 1:01:28, a una distancia de 14 segundos respecto a su inmediato perseguidor, Diego Méntrida.

Chakib Lachgar parecía controlar la carrera minimizando el desgaste, y solo tras la bajada de un pequeño puerto empezó a demostrar su liderazgo. Sin embargo, antes de subir al alto de Miracruz, el grupo se dividió y sorprendentemente, el favorito quedó rezagado abandonando las opciones de triunfo.

Ouhkelfe y Méntrida consiguieron seguir el ataque de Iraitz Arrospide, y a diez minutos de la meta, se perfilaban como los ganadores de la Behobia. Contra todo pronóstico, Raúl Celada incrementó el ritmo en la bajada de Ategorrieta y consiguió superar a los escapados, llegando en solitario a la meta.

En la categoría femenina, fue la ecuatoriana Katherine Tisamela quien llegó en primer lugar al centro de la capital guipuzcoana con un tiempo de 1:09:34.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App