El Tribunal de Cuentas le atribuye tres infracciones muy graves por superar en más de un 10 por ciento el límite permitido
UPL es sancionada con 72.000 euros por exceder el límite de gasto en las campañas municipales
El Tribunal de Cuentas le atribuye tres infracciones muy graves por superar en más de un 10 por ciento el límite permitido
El Pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado este martes 28 de octubre imponer sanciones a catorce formaciones políticas por superar los límites de gasto permitidos en las elecciones municipales de mayo de 2023.
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha recibido una multa de 72.161 euros por cometer tres infracciones muy graves, al haber superado en más de un 10 por ciento la inversión máxima permitida para gastos electorales. La UPL se excedió en los límites de gastos generales, gastos de publicidad exterior y gastos de publicidad en prensa y radio, dicta la resolución.
El partido leonesista afronta el mayor correctivo, con una cuantía considerablemente superior a la de las demás formaciones sancionadas, recoge EFE.
Aliança Catalana y Democracia Ourensana han sido sancionadas por infracción muy grave al superar en más de un 10 por ciento el límite máximo de gastos electorales, y han sido multadas con 431 y 3.055 euros, respectivamente.
La misma infracción se atribuye a Abotsanitz, Agrupación de Vecinos Independiente de Santa Cruz de Bezana, Alham@una, Ara Decidim Ripollet, Ceuta Ya!, Partido Independiente La Figuereta y Yaiza Siempre, con multas del órgano fiscalizador de entre 370 y 3.341 euros.
Por su parte, PSM Mès per Menorca ha superado en más de un 10 por ciento los límites de gasto de publicidad en prensa y radio, que conllevan una sanción de 188 euros.
Por último, Manifesto Miñor, Beni-Gazlum Tot per Benicarló y Asamblea Ciudadana Portuense – ACP han sido sancionadas por infracciones graves, habiendo excedido entre un 3 y un 10 por ciento los límites de gasto electorales.
En todos los casos, las formaciones políticas sancionadas por el incumplimiento de las leyes orgánicas sobre Financiación de los Partidos Políticos y del Régimen Electoral General, pueden presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo.
La Compañía mejora previsiones para 2025: aumento de dos dígitos en el beneficio neto, superando los 6.600 millones
La medida, dirigida a jóvenes y familias con hijos, se reformulará para impulsar su uso tras un primer año con escasa demanda
Este miércoles se cumple el primer aniversario de la DANA y los equipos de emergencias rememoran aquel día, que algunos describen como un escenario bélico








