Aagesen reclama datos científicos actualizados a las comunidades loberas, insiste en proteger la anguila y confirma que Guadarrama crecerá hasta un 5%
La Aemet también pondrá nombre propio a las DANAS: la primera se llamará Alice
Los servicios meteorológicos de Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Andorra consensúan una lista con 21 denominaciones, igual que se hace con los huracanes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pondrá nombre propio a partir de ahora a las DANAS que puedan provocar un gran impacto "para ayudar a evitar que este fenómeno meteorológico se asocie sistemáticamente con consecuencias graves o catastróficas", explican. La lista de 21 nombres se ha consensuado con los servicios meteorológicos de Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Andorra.
Con la posibilidad de nombrar a las DANAS de gran impacto "el Grupo Suroeste da un paso más en la construcción de un sistema coordinado, claro y eficaz de comunicación de riesgos meteorológicos, en línea con los estándares europeos. Hay que recalcar que, al igual que sucede con las borrascas, solo se nombrarán aquellas DANAS que esté previsto que puedan generar un gran impacto, para lo que será necesario que se activen avisos de nivel naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos".
Para el nombramiento se emplea una lista prefijada y acordada entre todos los países del grupo. La primera borrasca o DANA con gran impacto llevará el nombre de Alice.
La península ibérica está viviendo un invierno duro con un tren de borrascas sucesivas que por fin empieza a dar tregua
Dane tenía 53 años y hace casi un año había hecho público su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica
La ponencia correrá a cargo del psicólogo sanitario y psicoterapeuta especializado en adicciones José González Guerras








