Se ha detenido a dos hombres acusados de un presunto delito contra la Salud Pública
La Guardia Civil localiza tres plantaciones de marihuana en Puebla de Lillo
Se ha detenido a dos hombres acusados de un presunto delito contra la Salud Pública
Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Puebla de Lillo como presuntos responsables del cultivo de 35 plantas de marihuana localizadas en tres plantaciones distintas ubicadas en este término municipal de la Montaña Oriental Leonesa.
En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil para la erradicación del cultivo de cannabis, se han desmantelado tres plantaciones al aire libre localizadas a finales del mes de septiembre. Los cultivos se encontraban en una zona rural muy extensa, escondidos entre mucha maleza, y a unos 40 metros de distancia entre ellos.
Una vez recopilados los indicios incriminatorios que apuntaban a dos varones, se procedió, previa autorización judicial, a su detención, y a la incautación de 35 plantas de marihuana. Se imputa a ambos hombres la presunta autoría de un delito contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de marihuana.
El modus operandi consistía en captar inversores mediante páginas web profesionales y falsas gestoras de inversión; hay seis detenidos, tres de ellos en España
Los investigados se ganaron la confianza del nonagenario para acceder a su cuenta bancaria
Ambas fueron encontradas inconscientes por los hijos mayores, que avisaron a emergencias