Prometían elevados beneficios económicos, pero cuando se intentaba recuperar el dinero invertido exigían nuevos pagos
Detenido por propinar una paliza a su expareja y secuestrar a su hijo de cuatro años en Armunia
El atacante ha sido arrestado en Astorga junto a tres miembros de su familia que participaron en el violento asalto
La Policía Nacional ha detenido en Astorga a cuatro personas de una misma familia, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal de un menor. Entre los atacantes se encontraba la expareja de la víctima, acompañado por su madre, su hermana y un varón allegado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.
En la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil alertó de un grave incidente ocurrido en la localidad leonesa de Armunia. En torno a las 5.00 de la mañana, los detenidos asaltaron la vivienda de la víctima, después de golpear insistentemente la entrada y el timbre, y consiguiendo finalmente romper la puerta con una patada.
En el interior del domicilio se encontraba una pareja y el hijo de la mujer, de cuatro años de edad. Los agresores utilizaron palos y cuchillos para propinar una paliza a los adultos. La madre presentaba varios cortes en el cuerpo y tuvo que ser atendida en el Complejo Asistencial Universitario de León.
Una vez ocurrida la agresión, los asaltantes se llevaron por la fuerza al niño, nieto de dos de ellos. La Policía Nacional interceptó a la familia en Astorga tras el rápido aviso de la Guardia Civil, y procedió a su detención.
El menor fue entregado a la abuela materna y los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima como medida cautelar.
La agresora fue detenida por agredir a su pareja a la que zarandeó y golpeó en el rostro antes de emprenderla con el animal que compartían
El menor avisó durante la pasada madrugada al 112 al ver a sus padres desvanecidos
Un funcionario resultó herido y tres internos fueron aislados después de un episodio que el sindicato vincula a la falta de personal sanitario y a una gestión laxa de la medicación








