Los Campus de León y Ponferrada guardan un minuto de silencio en memoria de Saray Arias, atropellada en la ciudad italiana donde cursaba una beca Erasmus+.
La Universidad de León, de luto por la estudiante ponferradina fallecida en Nápoles
Los Campus de León y Ponferrada guardan un minuto de silencio en memoria de Saray Arias, atropellada en la ciudad italiana donde cursaba una beca Erasmus+.
La comunidad universitaria se ha reunido este lunes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) en un acto de recuerdo a Saray Arias, estudiante del Grado en Turismo, que perdió la vida en la madrugada del pasado viernes 19 de septiembre tras ser atropellada en Nápoles, ciudad en la que cursaba sus estudios Erasmus+.
Estudiantes, docentes, amigos y trabajadores de la ULE han guardado un minuto de silencio en memoria de la joven ponferradina, una ceremonia en la que la rectora de la Universidad, Nuria González, ha manifestado el "profundo luto" que afecta a todos los que forman parte de la institución académica. "Hoy nos unimos ante la pérdida de una joven que representaba lo mejor de nuestra comunidad, el talento, el esfuerzo y el entusiasmo. Nada nos puede aliviar este vacío, pero sí podemos rendirle un homenaje", ha precisado.
Los amigos de la estudiante, arropados por la rectora y el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, y el conjunto de la comunidad universitaria, han encendido tres velas en las principales entradas de la Universidad de León, y han depositado un ramo de flores en memoria de la joven fallecida. Un gesto simbólico que también se ha llevado a cabo en el Campus de Ponferrada, igualmente consternado por el trágico suceso.
La ULE, por mediación del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global y la Oficina de Relaciones Internacionales, se puso a disposición de la familia de la estudiante tan pronto se conoció su fallecimiento. Asimismo, la institución trabaja coordinadamente con el Consulado español en Nápoles y con L'Università degli Studi di Napoli Parthenope, donde Arias cursaba una beca Erasmus+, para la realización de las gestiones administrativas necesarias. La universidad napolitana acompaña en estos momentos a la familia de la joven, que se encuentra en Italia desde el pasado domingo.
La identificación ha sido posible tras la publicación de un vídeo en redes sociales; el vehículo circulaba por la autovía A-4 (Madrid-San Fernando)
El fuego, probablemente intencionado, alcanzó el índice de peligrosidad IGR 2 en la tarde del sábado
El accidente se produjo cerca de la medianoche una localidad toledana