El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Muere un hombre de 66 años en un incendio en Villarejo de Órbigo
Se trata de la cuarta víctima mortal reconocida por la Junta de Castilla y León en los incendios forestales de este verano
Un varón de 66 años ha fallecido en la tarde del pasado jueves 18 de septiembre en un incendio forestal declarado en la localidad de Villarejo de Órbigo, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El hombre ha sido localizado poco antes de las 6 de la tarde con quemaduras en el cuerpo, en una zona de monte del municipio leonés. Hasta el lugar se ha trasladado una UVI móvil, un equipo médico de Benavides de Órbigo, agentes de la Guardia Civil de León y de Medio Ambiente, y Bomberos de la Diputación. A su llegada, los profesionales sanitarios solo han podido certificar la muerte del varón de 66 años.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha puntualizado que este incendio forestal tiene un origen urbano, al iniciarse las llamas en el núcleo de población y extenderse, posteriormente, a zonas aledañas. Fueron los Bomberos de la Diputación de León los que solicitaron ayuda a la Junta para sofocar el fuego, según han indicado a EFE fuentes de ese departamento.
En la mañana del viernes 19, el incendio de Villarejo figura como controlado en el portal de Infocal de la Junta. Agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre y un camión autobomba continúan trabajando en estos momentos en su extinción.
Se desconoce la causa del fuego que ha calcinado una hectárea de terreno, según se indica en la web del servicio autonómico, con información actualizada a tiempo real.
El fallecimiento del hombre eleva a cuatro la cifra de víctimas mortales por incendios forestales en Castilla y León desde agosto, después de que dos voluntarios perdieran la vida tratando de sofocar las llamas en Nogarejas, y un bombero forestal procedente de Soria muriera tras volcar una autobomba en Espinoso de Compludo.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








