García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
Sánchez pide a Feijóo que "dejen de insultar, argumenten" tras acusarle de ser capaz de "pactar con Netanyahu"
Sánchez ha replicado también que su Gobierno es el tercero más longevo de la Unión Europea y ha hecho hincapié en que la estabilidad no la da una mayoría absoluta
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser capaz de pactar incluso con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Todo el mundo sabe que usted pactaría hasta con el señor Netanyahu", le ha espetado a Sánchez el presidente del PP en su cara a cara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que le ha recalcado que no va a consentir que use las muertes en Gaza "contra los españoles que no le votan", publica EFE.
Feijóo ha asegurado que Sánzhez no defiende "ninguna causa noble" y que sólo quiere "tapar sus vergüenzas" y que para ello crea "cortinas de humo", como parte de un "juego de trileros", el del Gobierno "más inestable" que ha tenido la democracia española desde el 78.
El líder del PP ha pedido al jefe del Ejecutivo que, por tanto, se ahorre "las lecciones de humanidad" y ha agregado que también sufría mucho por el pueblo saharaui y "cambió de opinión en una tarde".
Sánchez, por su parte, ha reprochado a Feijóo que su partido siga sin hablar de genocidio en Gaza y le ha pedido que, si no le escucha a él, al menos escuche al grupo de trabajo de la ONU, que así lo ha calificado, o a la mayoría de españoles, que así califican la actuación de Israel según una reciente encuesta del Real Instituto Elcano, ha recordado.
"Dejen de insultar, argumenten", ha instado al líder del PP, al que ha advertido de que los insultos no resuelven los problemas de los ciudadanos y de que, frente a ello, el Ejecutivo se va a dedicar a gobernar "con estabilidad y eficacia".
Tras contrastar que lleva siete años en el cargo mientras en ese tiempo ha habido siete primeros ministros en Francia, seis en Austria y cinco en el Reino Unido, ha recordado que en el PP ha habido tres presidentes.
Asimismo, ha resaltado que ha logrado aprobar 43 iniciativas legislativas en los dos últimos años, una cifra que ha asegurado que es mayor a la de las aprobadas en comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Castilla y León y Galicia.
Sánchez ha explicado también que su Gobierno es el tercero más longevo de la Unión Europea y ha hecho hincapié en que la estabilidad no la da una mayoría absoluta.
En ese contexto, ha recordado que Mariano Rajoy tuvo mayoría absoluta y aprobó medidas que, ha dicho, fueron en contra del interés de los ciudadanos.
"Este Gobierno garantiza la estabilidad no porque tenga una mayoría parlamentaria absoluta, sino porque gobierna para la mayoría; la estabilidad que nos interesa -ha apostillado- es la de los sueldos, la de los trabajadores, la de los funcionarios y la de la prima de riesgo".
Feijóo, por su parte, le ha respondido que la masacre de civiles debe parar en Gaza, que los civiles palestinos no son terroristas y que quien está bombardeando Gaza es el Gobierno de Israel, no el pueblo de Israel.
Y ha acusado además al presidente de haber sido "felicitado dos veces" por Hamás, "una vergüenza de la que nunca se va a poder apartar", ha recalcado, y recoge EFE.
También se ha referido a la decisión de RTVE de que España no participe en Eurovisión si está Israel y le ha preguntado a Sánchez si va a retirar los equipos españoles de la Euroliga de básquet o a la selección española del mundial.
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
Reconoce algunos errores pero vuelve a cargar contra el Gobierno como gran responsable y no aclara si renunciará o no a su acta








