El evento se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Palacio de Gaviria bajo el lema 'Piedras vivas'
Llegan las XV Jornadas de la Catedral de León
El evento se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Palacio de Gaviria bajo el lema 'Piedras vivas'
Arranca una nueva edición de las Jornadas de la Catedral de León, los días 18, 19 y 20 de septiembre la Sede de Arquitectos de León, ubicada en la calle Conde Luna 6, acogerá una serie de conferencias y mesas redondas en torno a la Pulchra Leonina.
Este año, las jornadas se desarrollan bajo la dirección científica del catedrático de Teoría e Historia de la Arquitectura de la Restauración de la Universidad de Alcalá de Henares D. Javier Rivera Blanco, gran conocedor y estudioso de la Iglesia Mayor leonesa.
Una visita a la Catedral y un concierto, completan la programación de las XV Jornadas, bajo el lema 'Piedras vivas' y en las que se honra la memoria del recientemente fallecido D. Manuel Pérez Recio, deán y director del archivo catedralicio.
Esta edición vuelve a centrarse en la historia y el patrimonio artístico del monumento gótico, y añade, por primera vez, archivos fotográficos decimonónicos que documentan gráficamente, gracias a los pioneros fotógrafos del siglo XIX, las numerosas restauraciones de la Pulchra en esa época.
Los profesores Manuel Valdés y Juan Carlos Asensio estarán a cargo de las conferencias de inauguración y clausura. Entre las ponencias sobre arquitectura y restauración, destaca la de Guillermo Ménguez, centrada en las posibilidades que las Nuevas Tecnologías y la IA ofrecen para la conservación del Patrimonio Cultural.
Las XV Jornadas de la Catedral de León están organizadas por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, Sofcaple, y la Fundación Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León, Farlecil, gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León y otras entidades colaboradoras.
El municipio berciano colocará una placa conmemorativa en la casa natal del escritor coincidiendo con las fiestas del Cristo de la Esperanza
El artista podría convertirse en uno de los alumnos de la academia musical más conocida de la televisión
La obra del siglo XVII cambia de emplazamiento después de una intervención de 18.000 euros realizada por la Real Fábrica de Tapices