Los comerciantes de Ponferrada inician una campaña solidaria para la reforestación de El Bierzo

Entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, cerca de 90 establecimientos asociados participarán en la campaña

imagen
Los comerciantes de Ponferrada inician una campaña solidaria para la reforestación de El Bierzo
ICAL. Cerca de 300 personas reclaman en Ponferrada la declaración del nivel 3 de emergencia por los incendios
El autor esPatricia  Izquierdo Pérez
Patricia Izquierdo Pérez
Lectura estimada: 1 min.

La asociación de comerciantes y hosteleros de Ponferrada El Centro Mola ha puesto en marcha una campaña solidaria que busca recaudar fondos que se invertirán en la reforestación de los montes de El Bierzo arrasados por los incendios forestales.

El proyecto que lleva por nombre "Tu ayuda cuenta", arrancará este miércoles 20 de agosto y se extenderá hasta el sábado 20 de septiembre. Durante ese mes, los cerca de 90 comercios asociados dispondrán de huchas solidarias en sus establecimientos para que los vecinos y turistas puedan realizar aportaciones voluntarias.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de reforestación y de zonas castigadas por los incendios. Estos proyectos se llevarán a cabo en colaboración con centros educativos e instituciones de la zona.

"Queremos estar a la altura del Bierzo, de nuestra gente y de todos los que hoy sufren los efectos de las llamas", han comunicado desde El Centro Mola.

Por su parte, la asociación comercial de Ponferrada Templarium ha decidido posponer la Feria de las Rebajas al segundo fin de semana de septiembre. La Feria, prevista para el 22, 23 y 24 de agosto, se ha aplazado debido a "la grave situación que vive la comarca del Bierzo a causa de los incendios".

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App