La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria
Adif prevé reabrir durante la mañana la línea de FEVE León-Bilbao
El fin del peligro por incendio permite la reapertura del tramo de FEVE entre Puente Almuhey y Guardo
La línea de FEVE León-Bilbao recuperará la normalidad a las 11.45 horas de la mañana del miércoles, según la previsión de Adif. El tramo cortado entre las localidades de Puente Almuhey (León) y Guardo (Palencia) se reabre tras la eliminación del peligro por incendio forestal y el cambio de las traviesas dañadas.
Cinco carreteras permanecen cortadas a consecuencia de los incendios forestales en León, una de ellas de titularidad estatal, y otras cuatro vías provinciales. Los tramos cerrados al tráfico corresponden a la N-164, desde el kilómetro 15 en Yebra hasta el kilómetro 21 en Llamas de Cabrera; la LE-2703, entre el kilómetro 1 en Portilla de la Reina y el kilómetro 17 en Santa María de Valdeón; la LE-4212 entre los kilómetros 12.5 y 21, entre Cariseda y Chano; la LE-5228 entre el kilómetro 5.6 y el kilómetro 15, desde Salas de Barrios hasta Bouza; y la LE-7311 entre el kilómetro 10 en Nogar y el kilómetro 25 en Castrillo de Cabrera.
La oposición en bloque avanza su voto favorable en la Diputación Permanente que dará la mayoría absoluta este viernes para la convocatoria
El objetivo es ayudar a las familias, los negocios y los ayuntamientos de las zonas afectadas
Un plan integral para la conservación, restauración y reactivación turística de este enclave Patrimonio de la Humanidad