Los tribunales frenan la estrategia de la Junta para reaprobar las instalaciones entre El Bierzo y La Cepeda, que ya fueron ilegalizadas por su impacto ecológico.
Seis carreteras permanecen cortadas en la provincia de León a causa de los incendios
Se registran 62 kilómetros de carretera cortada en dos tramos de la red nacional y cuatro vías provinciales
Los incendios forestales en la provincia de León continúan afectando al tráfico por carretera y en la mañana del martes 19 se mantienen cortes en dos vías nacionales y cuatro provinciales. Se ha reabierto la carretera LE-2711 del kilómetro 0 al kilómetro 14 entre Retuerto y Posada de Valdeón, donde el control de las llamas ha permitido que los vecinos del Valle de Valdeón hayan podido volver a sus casas, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
La Subdelegación del Gobierno de León ha informado esta mañana de que la N-621, desde el kilómetro 115 en Portilla de la Reina hasta el 122 en Vejo (Cantabria), en sentido creciente, permanece cortada debido al humo y polvo intenso. También se encuentra cerrado el tramo entre el kilómetro 15 en Yebra y el kilómetro 21 en Llamas de Cabrera de la N-164.
Además de los cortes en la red estatal, queda restringido el tráfico en las carreteras provinciales LE-2703, desde el kilómetro 1 al kilómetro 17, entre Portilla de la Reina y Santa María de Valdeón; LE-4212 entre los kilómetros 12.5 en Cariseda y 21 en Chano; LE-5228 desde el kilómetro 5.6 en Salas de los Barrios, hasta el kilómetro 15 en Bouzas; y LE-7311 entre los kilómetros 10 y 25, de Nogar a Castrillo de Cabrera.
La autovía A-66, que durante la tarde del lunes permaneció cortada en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 165, en el término municipal de Ardón, fue reabierta a las 21.16 horas según informó la Subdelegación del Gobierno.
Protestan por la falta de sentencia del juicio celebrado en 2023 por una desgracia ocurrida hace doce años
El alcalde de la capital, José Antonio Diez, reivindica que la emancipación leonesa tiene el apoyo social y jurídico
IU León y colectivos ambientalistas denuncian la tala "sobredimensionada e injustificada" en las márgenes del río a la altura de Puente Castro