La candidata de NueveCyL busca confrontar propuestas y reforzar la transparencia democrática de cara a las elecciones del 15 de marzo
Mañueco exige al Gobierno la movilización inmediata del Ejército ante los incendios
El presidente de Castilla y León pide coordinación y respuesta excepcional ante la crisis por el fuego
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a solicitar esta mañana al Gobierno central el despliegue de los refuerzos del Ejército que "aún no llegan" y la activación de todos los mecanismos europeos de coordinación disponibles para enfrentar la grave situación provocada por los incendios.
Mañueco realizó estas declaraciones en Villablino, León, poco antes de la visita anunciada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas más afectadas por el fuego aún activo en la provincia.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la situación es excepcional debido a la combinación de altas temperaturas, extrema sequedad, vientos intensos, múltiples incendios y un aumento de los actos incendiarios, lo que exige, según él, una respuesta igualmente excepcional.
Finalmente, Mañueco ha solicitado a Pedro Sánchez "entendimiento y no enfrentamientos políticos", tal como reclaman los ciudadanos ante esta emergencia.
Las diferencias y similitudes entre estos tres casos pueden analizarse a priori con un hecho diferencial principal: las nueve circunscripciones provinciales
"Los eurodiputados del PP en Bruselas han tenido la misma posición que el PSOE, aunque vengan aquí diciendo otra cosa", aseguró la vallisoletana
Durante el primer mes, avisarán a los conductores del exceso de velocidad cometido con el envío de una carta y pasado este tiempo comenzarán a denunciar








