La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Mañueco: "Seremos implacables con los autores de estos atentados contra la vida"
El presidente ha mostrado su "agradecimiento a los que están luchando contra el fuego"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo, tras el fin de semana negro en materia de incendios forestales en esta Comunidad, que desde su gobierno van a ser "implacables" con "los autores de estos atentados contra la vida y la seguridad de las personas".
Mañueco ha asegurado que está "centrado en los trabajos para la extinción de los incendios en León, Zamora, Ávila y Palencia", con algunos de ellos afectando espacios naturales como Las Médulas, en la comarca leonesa de El Bierzo.
Mañueco ha asegurado que los expertos les han trasladado que "varios de ellos podrían ser provocados", por lo que ha anunciado que actuarán para perseguir esas actuaciones.
"Vamos a ser implacables con los autores de estos atentados contra la vida y la seguridad de las personas y de nuestro patrimonio histórico y natural", ha dicho en referencia al peligro generado para las personas desalojadas por las llamas en varios municipios de León y Zamora, y también en alusión a los bosques afectados.
El presidente ha mostrado su "agradecimiento a los que están luchando contra el fuego" y ha demandado a la población "mucha precaución, especialmente a los vecinos de las zonas afectadas", a la vez que se ha comprometido a ayudar a "reconstruir todos los bienes afectados, públicos y privados".
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas








