El crimen se produjo durante una posible discusión entre madre e hijo; la mujer fue hallada en el suelo y maniatada con bridas
Resuelto el crimen de una mujer en 2022: detenido el hijo y un amigo que simularon un robo en la vivienda
El crimen se produjo durante una posible discusión entre madre e hijo; la mujer fue hallada en el suelo y maniatada con bridas
La Guardia Civil ha resuelto la autoría del homicidio de una mujer de 77 años cometido el 21 de diciembre de 2022 en una vivienda de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, donde fue hallada en el suelo y maniatada con bridas, tras detener a un hijo de la víctima, que simuló un robo para ocultar la verdad, y a un amigo de este, publica EFE.
El crimen se produjo durante una posible discusión entre madre e hijo, que se iniciaría pasada la medianoche cuando la víctima llegó desde el trabajo a su domicilio.
El instituto armado ha informado este lunes en un comunicado de la detención de los supuestos autores del asesinato, lo que ha sido posible una vez que se ha recibido gran parte del resultado del análisis de las pruebas que fueron recabadas por la Guardia Civil en la casa y que confirman la principal hipótesis que barajaron los agentes desde el principio.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 7 de julio en la localidad alicantina en el marco de la operación Jónico22. El hijo de la víctima, de 51 años, está acusado de ser el autor material del homicidio y un amigo de este, de 35, de ser el coautor del homicidio, tal y como le incriminan las pruebas halladas en diversas estancias de la vivienda. Ambos se encontraban en el lugar del crimen cuando ocurrió.
El primero de ellos llamó al 112 fingiendo haber sufrido un robo en la casa a manos de varias personas que habrían acabado con la vida de su madre.
El día de su detención, asistido de su letrado, el hijo de la mujer asesinada reconoció los hechos en su declaración ante la Guardia Civil y apuntó que el otro hombre que le acompañaba le dio la idea de simular un robo para ocultar la verdad.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante), que ha decretado el ingreso en prisión del hijo y la libertad con medidas de vigilancia del otro hombre, a la espera del resultado del resto de muestras pendientes de analizar, según la misma fuente.
Los investigadores recogieron más de un centenar de evidencias y restos biológicos en el lugar del crimen: una vivienda de varias plantas y con numerosas estancias. Fueron remitidos para su análisis al Departamento en Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Una mujer detenida y otras cuatro personas investigadas; el daño a la fauna alcanza los 14 millones de euros y el valor comercial los 226.630 euros
El hombre, de 52 años, había sufrido una caída y no podía continuar con el descenso desde la montaña
Los dos detenidos son un luchador de kick boxing y un portero de discoteca, ambos vinculados con una empresa de 'desokupación'