Cuando los mossos intentaban que el hombre abandonara su actitud, uno de los agentes ha resultado herido de bala y el asaltante ha sido abatido
Detenidos siete patrones de pateras por tráfico de seres humanos con destino a España
Se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 8 años
La Policía Nacional ha detenido a siete patrones de pateras por tráfico de seres humanos desde Argelia a las costas de la Región de Murcia, quienes tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión provisional sin fianza, han informado este viernes fuentes policiales.
Los sospechosos están a la espera de la celebración del correspondiente juicio oral, pudiéndose enfrentar a penas de prisión entre 4 y 8 años de privación de libertad como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.
Estos 'pateristas', como se les conoce popularmente, habrían trasladado a numerosas personas desde las costas de Argelia hasta el litoral de la Región de Murcia.
Las investigaciones para poder determinar la existencia de organizaciones criminales de tráfico de seres humanos permitieron a agentes especializados de la Policía Nacional recopilar las declaraciones de testigos e indicios necesarios para identificar plenamente a los patrones de las embarcaciones que habían llegado a las costas murcianas.
Las fuentes han destacado el riesgo para la vida y la integridad de las personas de las travesías marítimas que realizaban, al utilizarse embarcaciones muy precarias, sin ninguna medida de protección o seguridad, enfrentándose a condiciones climatológicas adversas y sufriendo los efectos nocivos de la larga exposición al sol y al agua de mar.
Se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 8 años
Para evitar ser identificados robaban de madrugada y usaban un extintor para borrar posibles huellas, al tiempo que huían en vehículos robados de alta gama
El hombre, de 63 años, sufrió picaduras en el rostro que le provocaron dificultad respiratoria y pérdida de conciencia