23/07/2026
Récord de cornadas en San Fermín: el encierro más peligroso deja cuatro heridos por asta
Los toros de La Palmosilla, pese a un comportamiento noble, dejan heridos serios en buena medida por la tremenda aglomeración en el recorrido
Un mozo sobre los lomos de los astados (EFE)
Lectura estimada: 1 min.
Cuatro corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra con heridas por asta de toro tras el séptimo encierro de los Sanfermines protagonizados por los toros de La Palmosilla que, en general, tuvieron un comportamiento noble y pudieron hacer mucho más daño en un encierro muy tumultuoso que dejó poca movilidad a los corredores.
Según el último parte de heridos facilitado desde el Hospital Universitario de Navarra, finalmente han sido ocho atendidos, seis de ellos trasladados al HUN y dos tratados en la enfermería de la Plaza de Toros.
V.P.C., vecino de Puçol (Valencia) de 27 años, es el herido por cornada en la pierna. Su pronóstico es reservado, al igual que el de M.M.C, un joven de 22 años de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que sufre una cornada en el costado izquierdo provocada en el tramo de Mercaderes.
Un vecino de Villava (Navarra), que responde a las iniciales de F.S.E. y tiene 31 años, sufre una cornada en el escroto, herido en la cuesta de Santo Domingo. El cuarto herido por asta, que sufre un varetazo en el cuello, es un vecino de Olaberria, Gipuzkoa, con las iniciales J.N.A. de 25 años.
Los dos trasladados por traumatismos son vecinos de Bilbao y de Moixent (Valencia). El primero de ellos es M.B.O. de 24 años y el segundo es S.R.P. de 32 años con una contusión costal derecha.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Dos hombres aparecen muertos en plena calle en un municipio de León y la Guardia Civil investiga lo ocurrido
Dos ciclistas trasladados al Hospital de León y cinco heridos leves en una caída
El grafiti ya contaba historias en la Edad Media: la huella de inscripciones en templos de Castilla y León
Un motorista muere tras chocar con un turismo en una carretera de Villaturiel
Pendientes de la autopsia y del examen toxicológico para esclarecer las dos muertes en Veguellina de Órbigo
Últimas noticias
Inversión de 4,3 millones para una nueva incubadora de empresas de Ciberseguridad, Aeroespacial y Turismo en León
La Universidad Isabel I, entre las 10 más innovadoras de Iberoamérica según el Ranking Innovatec 2026
La Junta aprueba 60,5 millones para garantizar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años este curso
La Junta amplía en 264.000 euros las ayudas a agricultores, ganaderos y apicultores afectados por los incendios
La Junta destina 1,5 millones extra a 'Conciliamos' tras aumentar las solicitudes y ampliar el servicio








