Según la investigación inicial, el detenido por el incendio que ha alcanzado el nivel 2 de gravedad habría hecho fuego para cocinar
Fallece en un accidente en Ponferrada Miguel Ángel García, edil del PSOE en Camponaraya
El conductor de la motocicleta, de 52 años, quedó atrapado debajo del vehículo tras colisionar en la avenida de Galicia
El motorista de 52 años fallecido este jueves en un accidente de tráfico registrado en la avenida de Galicia, en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada, tras colisionar con un turismo es Miguel Ángel García, concejal del PSOE en el municipio berciano de Camponaraya, cargo que ocupaba desde hace una década.
García también había estado vinculado a la actividad sindical, formando parte de UGT, publica EFE.
El fallecido era teniente de alcalde de Camponaraya y era uno de los 8 concejales que el PSOE tiene en la localidad, lo que le otorga mayoría absoluta sobre los 11 asientos del pleno.
El siniestro se produjo minutos antes de las 14:00 horas a la altura del número 184 de la citada vía. Tras el impacto, el motorista quedó atrapado bajo el vehículo con el que colisionó, inconsciente.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León movilizó a los Bomberos de Ponferrada, la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios del Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Ponferrada.
A su llegada, los equipos de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor de la motocicleta.
Miguel Ángel García formaba parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camponaraya, liderado por el PSOE, y era una figura conocida y respetada en el municipio por su trayectoria política y sindical.
Desde el Consistorio han manifestado su pesar por esta pérdida y anuncian su intención de convocar un pleno urgente para unirse en el dolor por la muerte del compañero.
A las 20 horas, frente a la sede consistorial de Ordoño II
Las llamas amenazan el Parque Nacional de Picos de Europa y han forzado evacuaciones masivas en el Valle de Valdeón, La Reina y El Bierzo
El fuego, que avanza desde Cabrales hacia la vertiente leonesa, mantiene en alerta a las autoridades por el riesgo de caída de rocas y la necesidad de acceso