El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda
Tres detenidos al ser sorprendidos robando material en la mina de Alinos, en Toreno
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma
La Guardia Civil de Toreno ha detenido a tres hombres que fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras sustraían piezas de gran volumen de maquinaria pesada y un extintor de la instalación minera de Alinos.
El suceso tuvo lugar este martes a las 11.50 horas, cuando, se recibió una alerta en el COS de la Comandancia de la Guardia Civil de León, después de que se activase alarma en las instalaciones de la mina Alinos, por lo que fue alertada una patrulla de seguridad ciudadana de ese puesto, publica Ical.
Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a tres hombres que acababan de cargar en una furgoneta una pieza de hierro de grandes dimensiones, supuestamente una transmisión de una maquina pesada, así como un extintor; procediendo a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Toreno, con el apoyo de una patrulla del Puesto de Bembibre. Los detenidos cuentas con antecedentes policiales similares por delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas, los detenidos y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de Guardia.
El conductor de la motocicleta, de 52 años, quedó atrapado debajo del vehículo tras colisionar en la avenida de Galicia
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma
Además, deberá indemnizar a la víctima con 1,5 millones de euros, a la Junta de Castilla y León en 97.000 euros, y a Sanidad de Castilla-La Mancha, en 47.900 euros