23/07/2026
Los toros de Álvaro Núñez protagonizan un trepidante encierro con herido por asta y muchas caídas
Desde el inicio algunas de las reses debutantes han lanzado derrotes y, de nuevo, muchas caídas en un rápido encierro
Fotos: EFE
Lectura estimada: 2 min.
El tercer encierro de San Fermín 2025 vivía el debut de la ganadería de Álvaro Núñez en la capital navarra con seis astados que recorrerían los casi 850 metros que separan los Corrales del Gas de una plaza de toros abarrotada de gente. El más pesado es Majoleto, castaño con 575 kilos, y el más ligero, Aguaclaro, un castaño bragado corrido de 530 kilos. Les acomparon Trampero, Orrojado, Polvorillo y Guerrito. Un encierro trepidante, velocísimo y de máximo tensión que ha durado 2'20".
Desde el inicio algunas de las reses han lanzado derrotes y en una ocasión han llegado a enganchar a un mozo por la ropa. De nuevo, muchísimas caídas por las rápidas carreras.
El primer parte provisional de asistencias deja una nueva herida por asta de toro en el tramo de Espoz y Mina.
La manada ha salido del corral de Santo Domingo encabezada por mansos y muy estirada, con un toro colorado que cerraba el grupo. El grupo ha ido cogiendo una velocidad que solo se ha frenado cuando se han encontrado con una ingente cantidad de corredores a partir de Estafeta. En el tramo del Ayuntamiento, un toro castaño se ha adelantado y ha protagonizado varios atropellos. Acompañado por un hermano colorado, este toro ha enganchado de la camiseta a un corredor al que ha arrastrado durante varios metros, perdiendo así el liderazgo de la carrera.
A la altura de la Bajada de Javier, un toro colorado ha tropezado, quedándose unos metros por detrás, pero ha sido capaz de recuperar el ritmo del resto sin quedarse descolgado. Al final de la calle Estafeta se ha producido un momento peligroso cuando dos toros y varios corredores han caído, costándole varios segundos levantarse a uno de los morlacos.
El tramo de Telefónica y el callejón ha estado marcado por la gran cantidad de personas que han acabado caídas en el lado izquierdo de la bajada a la Plaza de Toros y que ha impedido que los corredores pudieran lucirse.
Ya en el callejón, un hombre ha caído y ha sido golpeado por dos toros, uno de ellos con el asta, aunque no ha habido que lamentar cornada. En el ruedo, uno de los Álvaro Núñez se ha girado para voltear a un corredor que le acompañaba.
Los astados serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Dos hombres aparecen muertos en plena calle en un municipio de León y la Guardia Civil investiga lo ocurrido
Cortada la autopista que comunica Asturias y León por un desprendimiento en el túnel del Negrón
Restablecido el tráfico en la AP-66 tras los desprendimientos en el Negrón
Dos ciclistas trasladados al Hospital de León y cinco heridos leves en una caída
Un motorista muere tras chocar con un turismo en una carretera de Villaturiel
Últimas noticias
Cuidado que cuando las ovejas rugen, los lobos se esconden
Los retos de John Ternus, el nuevo líder de Apple a partir del 1 de septiembre: IA, aranceles y pleitos
La 'Mano de Dios' se queda lejos del récord: el balón de Maradona se vende por 3,35 millones
Alcaraz y Serena Williams, una pareja de 30 Grand Slams que apunta al millón de dólares
Los sectores que dan una nueva oportunidad a la industria española









