La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
La Junta anuncia una ampliación inminente de las ayudas al alquiler 2024
La intención del Gobierno regional es cubrir "todas" las solicitudes que "se ajusten a los requisitos" de la convocatoria, que se fallará antes de que acabe el mes
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará este miércoles la ampliación del presupuesto de las ayudas al alquiler de viviendas o habitaciones de 2024 para que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos puedan recibir el dinero que les corresponde. Además, la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, María Pardo, recordó hoy que el plazo para la resolución de la convocatoria finaliza el 31 de julio y anunció que será antes de esa fecha. En este sentido, apuntó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ofrecerá el próximo lunes noticias "importantes" sobre el resultado de las ayudas al alquiler.
Con motivo de la convocatoria para informar sobre el proyecto de la construcción de viviendas públicas en el antiguo cuartel de la Guardia de Plaza Vadillos en Valladolid, Pardo lanzó un mensaje de "tranquilidad" al asegurar que la Junta cumplirá con su "compromiso" por noveno año consecutivo. "Todas las personas que se ajusten a los requisitos recibirán su ayuda al alquiler gracias al incremento presupuestario", aseveró.
En ese sentido, precisó, según recogió la Agencia Ical, que el Bocyl publicará mañana el incremento presupuestario del programa, ya que, al principio, se convoca con un crédito inicial, pero sin saber el dinero que será necesario para cubrir todas las peticiones. Pese a no facilitar el aumento de la partida, aseguró que, una vez más, se ha elevado "bastante" respecto al año 2023.
El presupuesto total ascendía a 19,57 millones de euros, ampliables hasta los 50 millones, de los cuales 18,92 estarán destinados a los colectivos generales y 645.840 euros se reservan para personas en situación de vulnerabilidad.
Por último, la directora general defendió el carácter social de la política de vivienda que aplica la Junta, que puso en marcha en 2015 el programa de ayudas al alquiler y del que se han beneficiado más de 110.000 familias, gracias a destinar más de 120 millones de euros.
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas
La Junta habilita el procedimiento para que los ayuntamientos de los pueblos evacuados puedan tramitar la petición de subvenciones