La encuesta pregunta también por el líder al que los españoles prefieren como presidente del Gobierno, y el 22,5 % responde que Pedro Sánchez
Tellado aclara las intenciones del PP hacia Vox: "acuerdos con Vox, sí; Vox en el Gobierno, no"
Los populares rechazan la idea del cordón sanitario porque en todo caso habría que aplicárselo "a Bildu, no a Vox"
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha insistido este martes en que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quiere un gobierno en solitario y monocolor, y ha querido dejar claro que "acuerdos con Vox sí, por supuesto; Vox en el Gobierno, no".
Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero recogida por EFE, en la que ha señalado que eso es lo que desea Feijóo y que ese es el compromiso que adquiere el Partido Popular. "El compromiso del PP es un gobierno en solitario, un gobierno único, un gobierno unido, donde pueda tomar decisiones sobre asuntos claves para el futuro del país, sin que a la tarde, miembros del gabinete del presidente de otra formación política salgan en público a contradecir lo que han aprobado esa mañana", ha añadido.
Tellado ha recordado que en España, hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se había gobernado en solitario teniendo una mayoría suficiente y no absoluta. "Eso es lo que deseamos, pero no lo deseamos de una forma egoísta, lo deseamos porque creemos que es lo mejor para España", ha recalcado.
El secretario general del PP ha dicho que su postura no significa que, desde su partido, se esté estableciendo un cordón sanitario en torno a Vox, como exigen desde el Partido Socialista. "Si en España hay que hacer un cordón sanitario hacia alguna formación política, es a Bildu, no a Vox", ha apostillado.
A la pregunta de si esa postura es extensible a los gobiernos de las comunidades autónomas, Tellado ha dicho que cada región deberá adoptar las decisiones que considere oportunas.
El fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de oposición al recurso presentado por el ex secretario de Organización socialista
Ante unas hipotéticas elecciones generales, los socialistas sigan ganando por la mínima en estimación de voto ante un PP que no rentabiliza el escándalo
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"