Tellado aclara las intenciones del PP hacia Vox: "acuerdos con Vox, sí; Vox en el Gobierno, no"

Los populares rechazan la idea del cordón sanitario porque en todo caso habría que aplicárselo "a Bildu, no a Vox"

imagen
Tellado aclara las intenciones del PP hacia Vox: "acuerdos con Vox, sí; Vox en el Gobierno, no"
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha insistido este martes en que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quiere un gobierno en solitario y monocolor, y ha querido dejar claro que "acuerdos con Vox sí, por supuesto; Vox en el Gobierno, no".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero recogida por EFE, en la que ha señalado que eso es lo que desea Feijóo y que ese es el compromiso que adquiere el Partido Popular. "El compromiso del PP es un gobierno en solitario, un gobierno único, un gobierno unido, donde pueda tomar decisiones sobre asuntos claves para el futuro del país, sin que a la tarde, miembros del gabinete del presidente de otra formación política salgan en público a contradecir lo que han aprobado esa mañana", ha añadido.

Tellado ha recordado que en España, hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se había gobernado en solitario teniendo una mayoría suficiente y no absoluta. "Eso es lo que deseamos, pero no lo deseamos de una forma egoísta, lo deseamos porque creemos que es lo mejor para España", ha recalcado.

El secretario general del PP ha dicho que su postura no significa que, desde su partido, se esté estableciendo un cordón sanitario en torno a Vox, como exigen desde el Partido Socialista. "Si en España hay que hacer un cordón sanitario hacia alguna formación política, es a Bildu, no a Vox", ha apostillado.

A la pregunta de si esa postura es extensible a los gobiernos de las comunidades autónomas, Tellado ha dicho que cada región deberá adoptar las decisiones que considere oportunas. 

50 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/9/2025 - 10:56:37 AM
Las "deportaciones" masivas a que hace referencia Vox, van dirigidas a los inmigrantes irregulares/ilegales (lo que más guste), y a todos aquellos inmigrantes con papeles o sin ellos que delinquen, no se acomodan a nuestras costumbres y encima exigen que adoptemos las suyas. No veo ningún problema en esto, y además no son medidas homófobas.
0
usuario anonimo 7/9/2025 - 9:11:25 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario, hay que parar ya la entrada de inmigrantes ilegales, y echar a los que den problemas.
0
usuario anonimo 7/8/2025 - 11:40:31 PM
Por mi parte , cada vez que hacéis un comentario de este tipo (falso favor os hacéis para buscar los transversal, más allá de vuestros palmeros eufóricos), yo desde luego me reafirmo en NO votar al partido que apoya, soporta a Mazón y que además le da besos y abrazos Izquierda Española, la solución al PSOE ¿En que mundo vivís?
0
usuario anonimo 7/9/2025 - 9:10:47 PM
Votar a Izquierda Española va a ser igual que votar a Sánchez, pues no sacarán mayoría y tendrán que pactar con él (no me creo que Izda. Española fuera a preferir pactar con Feijóo antes que con Sánchez) ¿En qué mundo vive?
0
usuario anonimo 7/8/2025 - 11:39:12 PM
Cuando dicen que no pactarán con VoX, lo que están diciendo es que si les faltan 10​/12 votos, le darán a PNV y Junts más pasta para sus territorios y más privilegios. Ese es el PP. Por otro lado, VoX no debería entrar en el gobierno con PP, negociaciones ley a ley, día a día, imponiendo condiciones y líneas rojas sobre cuestiónes fundamentales que defiende VoX y por las que se les vota. Si VoX continúa acomodándose al sillón del Congreso y de los Gobiernos de las CCAA, retrocederá..
0
usuario anonimo 7/9/2025 - 9:12:42 PM
Pues a mí me parece muy bien que el PP pacte con Vox, o con PNV o con Junts, que son sus socios naturales de derecha, y no como Pinocho Sánchez que ha tenido que rendirse a todos.
0
usuario anonimo 7/8/2025 - 11:33:53 PM
O sea, a ver si lo entiendo, ¿el PSOE puede pactar con quien quiera (bilduetarras, independentistas y comunistas) y vosotros no? ¿sois tontos?
0
usuario anonimo 7/8/2025 - 11:32:31 PM
Burda estrategia intentando atraer a los votantes de Vox. No os habéis enterado aun, PSOE azul, de que los votantes de Vox no os van a votar para que sigáis haciendo lo mismo que el PSOE.
0
Items per page:
1 – 5 of 35
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App