Al lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Sacyl, vehículo que trasladó finalmente a la mujer al Hospital de León
Evacuada en el helicóptero de rescate tras desvanecerse en una pista de Valdelugueros
Al lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Sacyl, vehículo que trasladó finalmente a la mujer al Hospital de León
El helicóptero del Grupo de Rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León ha evacuado este martes a una mujer, de 63 años, que presentaba una indisposición en una pista a unos 300 metros de Llamazares, en el término municipal de Valdelugueros, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y recogidas por Ical.
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 11.48 horas en la que se informaba de que una mujer se ha desvanecido en una pista de tierra de difícil acceso para vehículos por tierra en la base del pico Coribos.
El gestor del 1-1-2 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que procedió a realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que tenía que hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia. También se contactó con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente y localizar la ubicación exacta de la víctima para poder movilizar el helicóptero de rescate, con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, el 1-1-2 informó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León.
Una vez en el punto, el helicóptero realizó una maniobra estacionaria que facilitó el descenso a tierra de los rescatadores para acceder hasta la mujer, donde ya se encontraban agentes de la Guardia Civil.
La mujer fue evacuada del lugar en camilla mediante una maniobra de grúa para izarla al helicóptero junto a la rescatadora enfermera para, a continuación, volar hasta las inmediaciones de Llamazares, donde esperaba un helicóptero sanitario y una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyo personal atendió a la mujer antes de ser trasladada finalmente en ambulancia al Hospital de León.
Ante la propagación del humo, se decidió desalojar preventivamente al resto de los vecinos del edificio
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital salvo una mujer de 70 años
Los dos heridos, de 48 y 30 años, fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León