25/08/2025
El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León ya tiene sedes
El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, que comenzará a finales de agosto, está compuesto por 7 novilladas en las que participarán 12 novilleros y 14 ganaderías de la región.
Lectura estimada: 1 min.
La Fundación Toro de Lidia presenta las localidades del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. Siete festejos en diferentes provincias de Castilla y León para doce novilleros seleccionados entre las escuelas de tauromaquia de Castilla y León, en los que se lidiarán novillos de 14 ganaderías castellanoleonesas diferentes.
La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros.
Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:
Fase clasificatoria
-Gavilanes (Ávila)
-Olmedo (Valladolid)
-Ampudia (Palencia)
-Arcos de Jalón (Soria)
Semifinales
-Los Santos (Salamanca)
-Salas de los Infantes (Burgos)
Final
-Fuentesaúco (Zamora)
Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores y el éxito del Circuito con picadores que actualmente se está celebrando, la Junta de Castilla y León se reafirma en su apoyo a la Tauromaquia y al futuro de la fiesta, que está en los novilleros. Así como en la promoción de los toros en los pueblos, que son el principio de todo y por lo que apuesta este proyecto de la Fundación Toro de Lidia con la Junta de Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo considera que una de las formas más efectivas de fomento y difusión de la Tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes profesionales taurinos que implique un impulso a la continuidad y renovación de la Fiesta de los toros, así como un puente en la formación de los alumnos desde que ingresan de las escuelas de Tauromaquia de la Comunidad hasta que se convierten en matadores de toros.
Últimas noticias de esta sección
El diestro sufre una herida de 10 centímetros en el muslo derecho y permanecerá en observación antes de recibir el alta
Toros
El alicantino cortó una oreja tras fallar con el acero y el palentino paseó dos trofeos. El Ñoño estuvo solvente
Mal encierro el lidiado en la localidad maderera en la que el mexicano 'El Payo' se fue de vacío por culpa del mal juego del ganado
Lo más visto
La Junta suministra 3.855 toneladas de alimentos a 284 ganaderías afectadas por los incendios
Paco Cortés y Rubén Sobrino, últimas incorporaciones de la Cultural antes del cierre del mercado
Septiembre comienza sin incendios graves en León
Las VI Jornadas 'León, Cuna del Parlamentarismo' se adentrarán en la historia de los concejos
Ponferrada cancela el Trial de La Encina
Últimas noticias
Llamamiento a la participación en la XI 'La Vuelta al Cole', la carrera contra la leucemia infantil
Las Edades del Hombre, a un mes de su inauguración, desvela horarios y precios de las entradas
Un estudio relaciona la alimentación con la calidad del sueño en menores con autismo
Unicaja impulsa su oferta para empresas y autónomos con una nueva línea multiproducto de financiación
Nuevo paquete de ayudas de la Junta para paliar los efectos de los incendios forestales en Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar