La ONG Amigas de la Tierra pide "limitar" el poder de las empresas y fabricantes y garantizar una mayor vida útil para los bienes de consumo
Alertan de presencia de alérgenos no declarados en galletas infantiles
El consumo de este producto de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la distribución en 13 comunidades autónomas de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods, procedes de China, en cuyo etiquetado no se declaraba la presencia de los alérgenos leche, soja o sulfitos.
Los productos son galletas de sabores a chocolate, coco y leche en bolsas de 55 y 54 gramos, galletas de sabores a chocolate y fresa de 45 gramos, galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 50 gramos, bolsas de chocolates en caja de 50 gramos y galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos. La alerta también incluye las galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos, galletas sabor a tiramisú en caja de 150 gramos, galleta con relleno sabor queso y palos con galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
Ante el "gran" número de productos implicados y como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos. La información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la Agencia ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a los componentes leche, a la soja o a los sulfitos que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. No obstante, han añadido que el consumo de este producto de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Los 16 restaurantes que tenían tres estrellas Michelin las conservan en una edición sin grandes sorpresas
Una obra de arte vendida por 5,8 millones de euros termina en disputa familiar: 853.732 euros pendientes entre hermanos y un largo historial judicial
La Policía Nacional alerta de que en estas fechas aumentan las denuncias: "Hay más compras y también lógicamente más engaño"








